El estado de Wyoming ha anunciado planes para lanzar su propia stablecoin vinculada al dólar estadounidense con el objetivo de generar ingresos adicionales.
Detalles del Proyecto
Según informa CNBC, el estado espera lanzar el llamado ‘Wyoming stable token’ para el primer trimestre de 2025. Este proyecto tiene como objetivo permitir a negocios e individuos realizar transacciones de manera más rápida y económica, además de generar ingresos para el estado.
El Gobernador de Wyoming, Mark Gordon, ha declarado que impulsará la adopción de una stablecoin “transparente” totalmente respaldada por las tenencias de Tesorería a corto plazo del estado. Gordon comentó:
“Una de las cosas más importantes para mí es poder traer de vuelta gran parte de nuestra deuda porque si está comprada por tesorerías y respaldada por tesorerías, ayudará a estabilizar ese mercado en cierto grado… Lo que me queda claro es que los activos digitales van a tener un futuro. Los Estados Unidos tienen que abordar este tema. Washington está siendo un poco lento, por lo que Wyoming, siendo un estado ágil y emprendedor, puede marcar la diferencia.”